Responsable Oxford Water Network

Ponencia en el IX Foro de la Economía del Agua EL VALOR DEL AGUA Y DE LA SEGURIDAD HÍDRICA Dustin Garrick expuso que el valor y la economía del agua así como su gobernanza no se centra solo en cuestiones ambientales sino también en las políticas económicas. La resolución de conflictos por la reasignación y…

Presidente, Iniciativa de Gobernanza del Agua, OCDE

Ponencia en el VIII Foro de la Economía del Agua LA NECESIDAD DE REESCRIBIR EL CONTRATO SOCIAL EN TORNO AL AGUA Comienza la ponencia hablando de la importancia de las conexiones entre las ciudades y los gobiernos. Y haciendo una predicción de los problemas de abastecimiento de agua y de saneamiento que tendrán las ciudades…

European Lifetime Achievement Award

Ponencia en el VII Foro de la Economía del Agua LA GESTIÓN DE SEQUÍAS Y LA ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO. LECCIONES DESDE LA ECONOMÍA Michael Hanemann, comienzó la ponencia hablando de como alrededor del al agua se conjugan distintos problemas, económicos, financieros y políticos, que estos son endémicos y siguen siendo los mismos a lo…

Presidente de REDS

Ponencia en el IX Foro de la Economía del Agua SOSTENIBILIDAD, AGUA Y PAZ Miguel Ángel Moratinos enmarcó el agua como objetivo propio entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda2030, de Naciones Unidas, el ODS 6. El salto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio a los ODS implica incorporar los nuevos…

Relator Especial de la ONU-ACNUDH

Ponencia en el VI Foro de la Economía del Agua LOS DERECHOS HUMANOS AL AGUA Y AL SANEAMIENTO Con objeto de establecer una base de diálogo inicial, Léo Heller, en primer lugar, analiza los elementos básicos que explican los derechos humanos al agua y saneamiento. Posteriormente, explica el estado global de cumplimiento en base a…

Premio Carlomagno. Ex Primera Ministra de Noruega

Ponencia en el III Foro de la Economía del Agua AGUA Y SOSTENIBILIDAD EN EL CONTEXTO DEL CAMBIO La Sra. Brundtland presenta una reflexión sobre el agua en el contexto del desarrollo sostenible, de los derechos Humanos y el cambio climático de los compromisos adquiridos a lo largo de la historia por los distintos países.…

Premio Nobel de Economía 2014

Ponencia en el IV Foro de la Economía del Agua DESAFÍOS PARA LAS POLÍTICAS PÚBLICAS EN EL SIGLO XXI La economía digital del siglo XXI basada en el conocimiento y en la digitalización genera importantes retos e impactos en la sociedad y en la mayoría de los sectores de la economía. Ver cómo gestionar los…

Premio Nobel de la Paz 2007

Ponencia en el IV Foro de la Economía del Agua AGUA, CAMBIO CLIMÁTICO Y SOSTENIBILIDAD Mohan Munasinghe habló de la necesidad de una política del agua sostenible e inclusiva para un desarrollo económico, social y ambiental sostenible y de la necesidad de buscar soluciones integrales a los muchos desafíos existentes -pobreza, desigualdad, escasez de agua,…

Premio Nobel de Economía 2001

Ponencia en el II Foro de la Economía del Agua ¿LA MISMA INFORMACIÓN PARA TODOS? REGULACIÓN Y GESTIÓN DEL AGUA “La opinión pública debe entender  la necesidad urgente de gestionar los limitados recursos de agua disponibles. Y más importante para el largo plazo, el público necesita entender y respaldar las medidas que se deben tomar…

Premio Nobel de Economía 2004

Ponencia en el I Foro de la Economía del Agua LOS CICLOS ECONÓMICOS Y UNA LECTURA DE LA CRISIS Kydland envía una serie de mensajes muy contemporáneos y relevantes para el sector: la estabilidad y la predictibilidad de la política económica es una condición sine qua non para la prosperidad. La mirada de largo plazo…