Localización – Ciudad de Granada

Granada

Granada y el agua. El agua y Granada. Agua, idiosincrasia y forja del carácter granadino. Que define sus calles, sus formas y que coquetea con su arquitectura. Blanca luce y corona Granada, con su Sierra Nevada. Agua sultana que, revoltosa, brinca y chapotea escaleras abajo por la Alhambra. Espejo, testigo silencioso en los Arrayanes. Cuántos secretos esconderán esas aguas… Agua. Manantial de vida que fluye por sus ríos Darro y Genil. Por el Beiro y el Monachil…

Agua. Granada y el agua. El agua y Granada.

La ciudad del agua

El agua en la Granada nazarí, era parte esencial de la cultura y de la vida diaria. Esto se puede valorar por la gran cantidad de manantiales y fuentes que se encuentran en ella. También podemos verlo reflejado en la arquitectura ya que el agua servía para articular ciertos ejes de la composición arquitectónica. La presencia continua de estanques, canales y fuentes por toda la ciudad, se usaba para relacionar distintos ámbitos.

Esta herencia musulmana, de la influencia del agua en la ciudad y en la cultura, sigue aún presente y se puede distinguir en el día a día del granadino.

   LÍNEAS DE BUS
  • H12
  • 79
  • 46
   LÍNEAS DE METRO
  • L9 Sud de TMB
   LÍNEAS DE METRO
  • L9 Sud de TMB